Un espacio de catarsis…

osos polares comiendo pingüinos cuidados por focas

oso-polar-pinguino-y-foca

Habrase visto semejante barbaridad!… ahora resulta que además de que el “fin justifica los medios”, “los pájaros le disparan a las escopetas”. Esto pensé mientras escuchaba, esta semana, las intervenciones de los ministros ante el “Honorable” Senado Colombiano.

Cómo es posible que el Ministro Holguín diga que “si no fuera por el frente nacional este país no hubiera podido salir adelante”…ah!! o que el Ministro de Hacienda, Andrés Felipe Arias (alias el “Pastorcito Mentiroso”) diga que los indígenas tienen demasiadas tierras y que ellos la hacen improductiva, por tanto hay que quitárselas y dárselas a particulares (léase: Paracos). O que el Ministro de Des-Protección Social, Diego Palacio Betancourt justifique las graves acusaciones de la compra de la reelección presidencial simplemente acusando a la Parlamentaria Yidis Medina de mentirosa!…. casi que sacándole la lengua como niño de kinder!. Y adicionalmente todos ellos desvían la atención de las acusaciones re-acusando a los anteriores gobiernos, sacando a relucir el proceso ocho mil y escándalos anteriores.

Pero bueno!…es algo común que TODAS las intervenciones del Presidente y sus amigos tengan la misma y repetitiva estructura: Justificación de las acciones tomadas con encuestas de popularidad y mediante la ley de justicia y paz (entre otras: la aprobada no es la que el gobierno pedía! y sin embargo se ufanan de dicha ley) sin aclaraciones de la pregunta en cuestión. Un total, flagrante y descarado desvío de la atención a temas no relacionados.

Permítanme hacer una analogía descabellada, en una región imaginaria fría, misteriosa e inombrable en donde conviven Focas, Osos y Pingüinos.
Cuando se les pregunta por las muertes sistemáticas de los Pingüinos, justifican dichas muertes como un acto “natural” de osos hambrientos, debido a que la guerrilla le quitó sus tierras y los condenó a vagar con hambre; pero debido a la “ley de justicia y paz” los están atrapando con las manos en la masa ( o más bien con las garras en el pingüino).. bendita ley!. Por esta razón y para solucionar el problema de que los osos ataquen a los pobrecitos pingüinos, tuvo que crearse grupos armados (inocentes pero aguerridas focas) que protegen las zonas de pingüinos …. apenas lógico! o no?.
Plop!!… para los que no se han enterada los osos viven en el polo norte y los pingüinos en el sur, por lo tanto un oso polar jamás a visto a un pingüino!! y adicionalmente las focas son el alimento natural del oso… así que y al final de cuentas nadie sabe quien mato al pingüino y mucho menos por qué!.

Esta estructura Maquiavélica es curiosamente copiada de el “Gran hermano” (EEUU), con la gran diferencia que la gran mayoría del pueblo Norteamericano (según las encuestas) están en desacuerdo con el proceder de su presidente y su popularidad es baja.

En todo caso, en Colombia está ocurriendo un fenómeno muy curioso debido al cansancio de tantos años de sangre e injusticia hacia los pingüinos perpetrado por los dos bandos (Osos y focas) que sólo les interesa el negocio de ese polvo blanco (que por cierto no es nieve!.. al menos no de la real). Por un lado la guerrilla con su anacrónica “lucha del pueblo” y por otro los sanguinarios Paramilitares que se les salieron de control al gobierno y que ahora están migrando del monte oficializándose en todos los sectores del estado colombiano…. están en todas partes, eso es un hecho!… incluso haciendo leyes que allanarán el camino en busca de un “nuevo país” .. un nuevo país “foca-lizado” ;-) en el capitalismo salvaje con total desprotección de los pobres pingüinos que ya no tendrán depredadores, simplemente se morirán de hambre por que el pescado le pertenece a FOCA INC CORPORATION.

Pero lo preocupante del asunto no es todo lo que ocurre, ocurrió y seguirá ocurriendo, sino el absoluto acuerdo tácito de todos los Colombianos. La gente del común justifica todos estos actos por que ahora pueden ir a pasear en vacaciones a la finca o por que se les ha pintado un TLC con oportunidades únicas e irrepetibles (una ganga!, un favor por parte de nuestros queridos amigos Norteamericanos) para el país. En fin… todos llevamos un “godito” en el corazón y por esta razón nos sentimos bien representados por nuestro Presidente, así éste o los suyos incurran en delitos graves que atentan las libertades democráticas.

Replicar

Spam Protection by WP-SpamFree